• Programa AYNI

Programa AYNI

Se diseñó el Programa AYNI con el fin de garantizar la sostenibilidad de los conjuntos a mediano y largo plazo. El Programa AYNI está dirigido a todos los nuevos propietarios de los conjuntos residenciales que VIVA GYM promueve. Consiste, en una primera etapa, de una serie de talleres que tienen como finalidad fortalecer las capacidades de liderazgo, convivencia, integración y respeto mutuo de los clientes de VIVA GYM al momento de habitar, compartir y dirigir sus nuevos conjuntos residenciales. Una vez logrado lo anterior se alienta a la nueva comunidad a sentar las bases e iniciar una planeación de lo que esperan que en el futuro sea su conjunto residencial. Finalmente, VIVA GyM espera que todos sus clientes alcancen los objetivos del Programa AYNI, es por eso que en una tercera etapa se busca el fortalecimiento de los conceptos de éste a través de diferentes incentivos de acuerdo con las necesidades de cada conjunto.




¿Porqué AYNI?

Durante el Imperio Inca el AYNI era un sistema de trabajo de reciprocidad familiar entre los miembros del Ayllu, consistía en la ayuda mutua que se prestaban las familias entre sí y todos los integrantes del Ayllu. Aquí había verdadera reciprocidad y compañerismo.


Objetivos

Lograr la sostenibilidad económica, administrativa y social de los conjuntos residenciales, en el corto, mediano y largo plazo basándonos en los conceptos del AYNI como sistema de interrelación entre vecinos y los principios de convivencia y ciudadanía.


Fortalecimientos

Los conjuntos que cumplan con la calificación establecida en su gestión de acuerdo a los indicadores diseñados para este fin podrán formular un proyecto para la solución de necesidades identificadas por la comunidad, que será cofinanciado por VIVA GyM.


Calificación de Conjuntos

Los conjuntos serán evaluados a través de 4 indicadores:

  • Asistencia
  • Sostenibilidad económica
  • Cumplimiento de Normas y Reglamentos
  • Replicabilidad del programa

PREMIO AYNI

Antecedentes
En todos los conjuntos desarrollados por VIVA GYM se desarrolla el Programa AYNI, con excelentes resultados, este programa tiene como objetivo principal garantizar la sostenibilidad económica, administrativa y social de los conjuntos residenciales, en el corto, mediano y largo plazo.

El Programa AYNI se desarrolla durante los primeros meses de vida del nuevo conjunto residencial, para asegurar la sostenibilidad a futuro se estableció el Premio AYNI como incentivo para garantizar la continuidad de los logros iniciales y llegar a la sostenibilidad a mediano y largo plazo.

Para mayor información sobre bases y requisitos del Premio AYNI escríbanos al correo: gestionsocial_vivagym@gym.com.pe