Noticias

2014

ENERO

Resultados VIVA GyM 4to trimestre 2013

VIVA GyM, la empresa inmobiliaria del Grupo Graña y Montero define su estrategia en los 4 valores del grupo: CALIDAD, CUMPLIMIENTO, SERIEDAD Y EFICIENCIA; valores que plasmamos en cada unos de nuestros proyectos, en cada uno de nuestros procesos; y que son posibles gracias al invalorable equipo de colaboradores que tenemos... Todos como Equipo trabajamos para un solo fin: LA SATISFACCION DE NUESTROS CLIENTES.

Gracias a nuestros socios estratégicos por la confianza depositada en nuestra empresa y a nuestros clientes por permitirnos acompañarlos en el cumplimiento de sus sueños.

Rolando Ponce
Gerente General

Ver presentación digital



2013

OCTUBRE

Resultados VIVA GyM 3er trimestre 2013

VIVA GyM, la empresa inmobiliaria del Grupo Graña y Montero define su estrategia en los 4 valores del grupo: CALIDAD, CUMPLIMIENTO, SERIEDAD Y EFICIENCIA; valores que plasmamos en cada unos de nuestros proyectos, en cada uno de nuestros procesos; y que son posibles gracias al invalorable equipo de colaboradores que tenemos... Todos como Equipo trabajamos para un solo fin: LA SATISFACCION DE NUESTROS CLIENTES.

Gracias a nuestros socios estratégicos por la confianza depositada en nuestra empresa y a nuestros clientes por permitirnos acompañarlos en el cumplimiento de sus sueños.

Rolando Ponce
Gerente General

Ver presentación digital



AGOSTO

Evento de Inauguración del edificio Cipreses

El viernes 9 de agosto se llevó a cabo el evento de inauguración del edificio Cipreses. La ceremonia de fidelización contó con la participación de los propietarios y sus familiares. Agradecemos a cada uno de nuestros clientes por la confianza en nuestro proyecto y les deseamos pasen los momentos más agradables en su nuevo hogar. VIVA GyM, la inmobiliaria del Grupo Graña y Montero, 80 años construyendo bienestar.



JUNIO

Grupo Graña y Montero, celebrando 80 años de historia

“NUEVOS HORIZONTES, NUEVOS RETOS”

En 1933 nuestros fundadores decidieron “aunar sus conocimientos para constituir una sociedad técnica” y marcaron la trayectoria profesional que nos inspira e identifica hasta hoy.

A medida que la economía peruana ha ido creciendo, también lo hemos hecho nosotros a través de la expansión y diversificación de nuestros negocios, consolidándonos como el mayor grupo de servicios de ingeniería del país. Hoy somos un grupo conformado por 24 empresas que operan en 6 países de Latinoamérica.

Nos sentimos orgullosos de los grandes proyectos de infraestructura y servicios que ejecutamos y del impacto que tienen en la calidad de vida de los peruanos. Viviendas, centrales hidroeléctricas, plantas mineras, redes eléctricas,explotación y producción de campos petroleros, soluciones de tecnología, miles de kilómetros de carreteras y sistemas de transporte masivo como la operación del Metro de Lima, son solo algunos ejemplos de ello y resultan del aporte y compromiso del gran equipo de profesionales y técnicos que conforman el Grupo Graña y Montero.

A partir de nuestra historia nos planteamos nuevos horizontes y enfrentamos nuevos retos para consolidarnos como el grupo de servicios de ingeniería más confiable de Latinoamérica.

Si deseas conocer más acerca del grupo, ingresa al link que contiene el libro: “80 años Nuevos Horizontes, Nuevos Retos” publicado especialmente por nuestro aniversario: Ver “80 años Nuevos Horizontes, Nuevos Retos”


Se entregó el Premio Graña y Montero a la Investigación en Ingeniería Peruana - 4ta edición

El 21 de junio de 2013, el Grupo Graña y Montero entregó, por cuarto año consecutivo, el "Premio Graña y Montero a la Investigación en Ingeniería Peruana", el cual busca impulsar la investigación aplicada y la generación de nuevos conocimientos en el campo de ingeniería.

En esta cuarta edición se logró convocar a 40 participantes de 19 distintas especialidades de la ingeniería en 12 ciudades del Perú, quienes presentaron innovadores propuestas que contribuyen al desarrollo del país.

Durante la ceremonia entregaron reconocimientos a los mejores trabajos en la categoría "Investigación Profesional" y "Tesis Universitaria". En la primera categoría, el ganador, Ing. Ramón Oviedo Bellott, se hizo acreedor a 100 mil nuevos soles por el proyecto "Mejoramiento de subrasantes de baja capacidad portante por medio de la aplicación de correlación deflectométrica". Asimismo, se premió en la categoría "Tesis Universitaria" al equipo compuesto por los Ingenieros Lismer Cáceres Najarro y Diego Olmedo Castillo, quienes presentaron el proyecto "Desarrollo de software de radio módem para la transmisión de datos sobre canales analógicos en la banda de voz aplicado a organismos gubernamentales".

La entrega del premio fue presidida por el Arq. José Graña Miró Quesada, Presidente del Grupo Graña y Montero; el Ing. Carlos Herrera Descalzi, Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú y por el Ing. Carlos Morelli Zavala, Presidente de la Academia Peruana de Ingeniería.


Reporte Fotográfico de Nuestros Parques

Reporte Fotográfico de Nuestros Parques

Descargar



ABRIL

Segundo Reporte de Sostenibilidad del Grupo Graña y Montero – GRI 2012

El Grupo Graña y Montero publicó su segundo "Reporte de Sostenibilidad: Nuevos Horizontes, Nuevos Retos" 2012, desarrollado bajo los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) y verificado (Third Party Checked) por la Asociación Perú 2021.

Este documento es el resultado de un proceso de mejora en la gestión sostenible del Grupo y constituye una importante herramienta para seguir generando valor para nuestros Grupos de interés y contribuir al desarrollo del país.

En él compartimos nuestro modelo de sostenibilidad, que a partir del desarrollo de ciudadanía, se ha convertido en el eje que alinea nuestros diferentes programas e iniciativas de responsabilidad social. Así, partiendo de nuestra cultura corporativa y nuestros colaboradores, buscamos irradiar los conocimientos y valores del Grupo hacia la sociedad, a fin de promover buenos ciudadanos, capaces de ejercer sus deberes y derechos de manera responsable.

Ver Reporte de Sostenibilidad del Grupo Graña y Montero – GRI 2012



MARZO

Empieza construcción del proyecto habitacional Los Parques de Piura

Ayer se colocó la primera piedra del proyecto habitacional Los Parques de Piura. En un terreno de 118 000 m2 se estima levantar ciento cuarenta y siete edificios de cuatro pisos, en ocho etapas. En total, se construirán 2 624 departamentos de tres dormitorios, con un área mínima de 60 m2, que albergarán a más de diez mil personas. El proyecto de vivienda Los Parques de Piura, se ubicará en la prolongación Grau, a la altura del kilómetro 5 de la carretera Piura-Paita. El área total es de 129 000 m2, de los cuales 118 000 m2 son para vivienda y la parte comercial tiene reservada alrededor de 10 000 m2. Además de los locales comerciales, se tiene previsto contar con áreas comunes equipadas con juegos para niños, áreas verdes y recreación, salas de reuniones, alameda peatonal, entre otras. Los departamentos se ofertan desde 74 500 soles. Cuentan con financiamiento directo o a través de créditos del programa Mi Vivienda o Hipotecario convencional. Si la persona no tuviera ingresos demostrables, podría calificar mediante un plan de ahorro. El diseño tiene un adecuado sistema de drenaje pluvial y pavimentos, diseñado por profesionales de la Udep, para minimizar el impacto en posibles fenómenos hídricos, con lo cual se brinda una mejor calidad de vida a los propietarios. También tiene un sistema de tratamiento de aguas grises, utilizadas en la higiene corporal, que servirán para regar las áreas verdes. El proyecto ofrece el concepto de condominio privado y contempla un sistema de seguridad con ingresos vehiculares restringidos y casetas de vigilancia para los ingresos peatonales. Contará con un total de novecientos estacionamientos.

Fuente: Diario El Tiempo, Piura.



2012

OCTUBRE

Ventajas de comprar un departamento a comprar un lote

  • Si compras un lote, compras un sueño. Si compras un dpto, compras una realidad.
  • Un lote se paga con cuotas altas de aprox S/ 900. Un dpto. se puede pagar con cuotas bajas desde aprox. S/ 585 mensuales.
  • Cuando compras un lote pagas altos intereses (aprox 20% anual). Cuando compras un dpto. pagas bajos intereses (aprox 9 % anual)
  • Cuando compras un lote el estado no te dá ningún beneficio. Si compras un dpto. el Fondo Mivivieda te regala un bono de S/ 12,500, que se traduce en una cuota mensual más baja.
  • Cuando te entregan un lote tendrás un pedazo de tierra. Cuando te entregan un dpto. tendrás inmediatamente un lugar donde vivir dignamente.
  • Cuando compras un lote pueden pasar 20 años y aún no has terminado de construir ni disfrutar de tu casa. Si compras un dpto. tu familia disfruta ya de una vivienda cómoda y totalmente terminada.
  • Si compras un lote luego de pagar tu terreno debes conseguir el dinero para construir. Si compras un dpto. solo debes pagar tu cuota y ya disfrutas de tu vivienda terminada.
  • Cuando compras un lote tu familia vive en un lugar a medio construir por mucho tiempo. Si compras un dpto. en “Los Parques de Piura” vivirás en un condominio seguro, terminado y con áreas verdes para ti y tu familia.
  • Si compras un lote construyes tu casa sin la calidad ni buenos precios que puede conseguir una constructora de prestigio. Si compras un dpto. en “Los Parques de Piura” vivirás con la calidad y garantía de la empresa constructora mas importante del Perú.
  • Si compras un lote, compras un sueño. Si compras un dpto, compras una realidad.

No vivas de sueños. Compra ya tu departamento en "Los Parques de Piura"